Residentes del condado de Douglas mayores de 16 años ya son elegibles para la vacuna COVID

El Departamento de Salud del Condado de Douglas, en línea con el estado de Nebraska, ha abierto la elegibilidad para la vacuna COVID a todos los residentes de 16 años o más a partir del lunes.

Phil Rooney, del Departamento de Salud del Condado de Douglas informó a 6 News que están en una carrera para vacunar a las personas porque saben que a nivel nacional e incluso estatal hay un estancamiento que ha derivado en un aumento en los casos de contagios del virus.

La semana pasada, hubo un aumento del 64% en los casos del coronavirus en comparación con la semana anterior entre las personas de 40 y 59 años. Esa misma semana, hubo un aumento del 58% entre las personas de entre 20 y 39.

A lo anterior, el condado quiere estar preparado para lo que podría ser un nuevo gran aumento a medida que cientos de miles de personas más se vuelven elegibles para la vacuna, por lo que el departamento de salud está pidiendo a las personas que reserven citas en su sitio web, confiando en que pueden comenzar a vacunar a los más jóvenes, sin dejar atrás a los mayores y más vulnerables.