Todd Schmaderer, jefe de policía de Omaha, respondió ante el veredicto de Derek Chauvin

Luego de que el martes 20 de abril se llevará a cabo el juicio más tenso y crucial en el que el jurado dictó su veredicto contra el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, declarándolo culpable de los 3 cargos imputados que se le atribuyeron por la muerte del afroestadounidense George Floyd, el jefe de policía de Omaha se manifestó en un comunicado de prensa en el que expresó su postura ante esta situación.

Schmaderer dijo que en mayo del 2020, era evidente tanto para su personal de mando superior como para que él, que el Sr. Chauvin era culpable y sus acciones eran reprensibles, agregando que el veredicto del jurado validó esos sentimientos y responsabilizó al ex oficial de Minneapolis por sus acciones.

Asimismo pidió reflexionar y usar este momento como una oportunidad para encontrar un terreno común para la policía y las comunidades de todo el país mientras se hizo justicia, en tanto OPD se compromete aún más con la comunidad de Omaha, ciudad que ha logrado grandes avances cuando ambas partes han trabajado juntas.

Imagen: Omaha World Herald