Facebook en gran polémica por anuncio de creación de Instagram para niños menores de 13 años

El lunes, el fiscal general Doug Peterson se unió para codirigir una carta junto con los fiscales generales de Massachusetts, Tennessee y Vermont.

La carta cita serias preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los niños y el daño que las redes sociales representan para los jóvenes y sostiene que Facebook históricamente no ha logrado proteger el bienestar de los pequeños en sus plataformas.

La coalición de 44 fiscales generales insta a Facebook a que abandone sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

En su carta, los fiscales generales expresan varias preocupaciones sobre la propuesta de Facebook, incluida la investigación que, además de las redes sociales, daña el bienestar de los niños; preocupaciones que empeoran rápidamente sobre el ciberacoso en Instagram; el uso de la plataforma por parte de los depredadores para atacar a los niños; El historial accidentado de Facebook en la protección del bienestar de los niños en sus plataformas; y la falta de capacidad de los niños para navegar por las complejidades de lo que encuentran en línea, incluida la publicidad, el contenido inapropiado y las relaciones con extraños.

Tan solo en 2020, Facebook e Instagram reportaron 20 millones de imágenes de abuso sexual infantil, de acuerdo la CyberTipline del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Te puede interesar: Píldoras falsas de oxicodina

Los fiscales generales también ponen en duda la capacidad de Facebook para proteger a los niños en su plataforma de Instagram propuesta y cumplir con las leyes de privacidad pertinentes, como la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA).

Además de los estados co-líderes, a la carta se unen los fiscales generales de Alaska, California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Guam, Hawaii, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Northern Mariana Islands, Ohio, Oklahoma, Oregon, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Texas , Utah, Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming.