Festival 5 de Mayo, todo un éxito celebrado durante el mes de Junio en Omaha

Este fin de semana la comunidad latina celebró a lo grande la atrasada fiesta del 5 de Mayo que representa la batalla de Puebla en México.

El festival, que fue todo un éxito, rompió por completo con más de un año de precauciones y cancelación de eventos importantes debido al virus de la pandemia.

Esto, luego de que se anunció que Nebraska es el segundo estado, después de Iowa, con la mayor recuperación en todo el país ante el brote del virus que desató la pandemia mundial en 2019, debido a la respuesta positiva de la comunidad para aplicarse la vacuna.

Marcos Mora, el organizador del gran evento nos compartió la emoción de haber podido retomar este magno evento que contó con la participación de los horóscopos de Durango, el imperdible desfile y por primera vez Graciela Beltrán.

La gran fiesta de raíces mexicanas que unió a los latinos residiendo en Omaha, dejó una gran sensación de reencuentro con las actividades anuales que rápidamente ha restaurado otros eventos que se aproximan.

Tal es el caso del vigésimo tercer Festival del día de los nativos de Omaha, que se celebra cada dos años y que en este 2021 se llevará a cabo del 26 de julio al 2 de agosto.

Lo que da paso al resurgimiento económico y la oportunidad para aquellos comerciantes que se vieron seriamente afectados durante la pandemia, para que reabran sus negocios y se recuperen con la nueva normalidad.