Ricketts firma proyecto de ley que pone fin a discriminación racial en lugares de trabajo

El viernes 18 de junio, el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts celebró la ceremonia de firma del Proyecto de Ley Legislativo 451 en el Highlander Dining Room en el norte de Omaha.

La medida fue presentada y priorizada por el Senador Estatal Terrell McKinney, que representa parte de Omaha del Norte en la Unicameral. De acuerdo a la oficina del gobernador, el proyecto de ley fortalece las protecciones contra la discriminación en lugares de trabajo por motivos de raza, y amplía su definición para incluir características asociadas con la misma, como la textura del cabello, el color de la piel y los peinados protectores.

Te puede interesar: Omaha Healthy Kids Alliance presenta su primera Feria anual de Salud de Verano

Los empleadores pueden establecer normas de seguridad y salud siempre y cuando no discriminen y se apliquen por igual.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska y el Departamento de Desarrollo Económico de Nebraska colaboraron con líderes locales para ayudar a que el proyecto de ley obtuviera un amplio apoyo. La Legislatura aprobó el proyecto de ley el 29 de abril de 2021 por un voto de 40-4, y el Gobernador Ricketts lo firmó como ley el 5 de mayo de 2021

Según la Senadora Estatal, Machaela Cavanaugh, de Omaha, un proyecto de ley similar fue vetado por el gobernador Ricketts en agosto de 2020 porque no eximía las regulaciones de seguridad y salud en el lugar de trabajo.