Matrimonio infantil en Nebraska, una realidad que sigue latente

Cuando se habla de matrimonio, lo primero que se viene a la mente, es una pareja de adultos, cualquiera que esta sea, a punto de contraer nupcias bajo una celebración significativa.

Personas contentas festejando dicho acontecimiento en honor a los novios, que comienzan una vida en unión civil y religiosa para fortalecer los lazos y el vínculo sentimental para establecer una familia.

Sin embargo, ¿sabía usted que las leyes del estado de Nebraska, permiten el matrimonio infantil?

Así es, un nuevo estudio arrojó luz sobre este tema de siglos de antigüedad que todavía ocurre en este país.

La organización Unchained At Last descubrió que casi 300,000 niños menores de 18 años estaban legalmente casados entre 2000 y 2018.

El nuevo estudio, financiado por la fundación Bill y Melinda Gates, señaló que la diferencia de edad o conyugal es lo suficientemente significativa como para que se hubiera considerado un delito sexual en 60.000 de los casos.

Minnesota, Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware son los únicos estados donde 18 es la edad legal para casarse.

Para otros estados, la edad legal varía significativamente.

La edad legal es 17 en 10 estados, mientras que otros 21 establecen el estándar en 16. En Maryland, Hawaii y Kansas, es 15. Carolina del Norte y Alaska lo permiten a los 14.

Varios estados, como California y Washington, no tienen una edad mínima legal especificada.

Te puede interesar: Emergencia de personal en dos instalaciones de Servicios Correccionales de Nebraska en Lincoln

Una descripción general nacional del matrimonio infantil en la nación, realizada por Child USA, informó que Nebraska es uno de los tres estados con las tasas más bajas de matrimonio infantil en el Medio Oeste, junto con Dakota del Norte y del Sur.

Un tema que sigue levantando gran controversia, específicamente por aquellos que están a favor y que buscan la manera de que esto continúe así, mientras que miles más trabajan arduamente para tratar de abolir el matrimonio infantil en este y otros países en donde sucede de manera muy similar como en Nigeria.