Estados Unidos extiende restricciones fronterizas entre Canadá y México debido a alas de COVID

Estados Unidos ha extendido las restricciones fronterizas entre México y Canadá por un mes más. El Departamento de Seguridad Nacional cerró la frontera terrestre a ambos países para todos los viajes no esenciales en marzo de 2020 y ha extendido esas restricciones todos los meses.

Las restricciones expirarán el 21 de agosto a menos que se renueven nuevamente.

Actualmente, los EE. UU. Permiten que las personas de Canadá y México vuelen a los Estados Unidos, pero deben proporcionar una prueba de una prueba COVID-19 negativa antes de partir.

La decisión se produce pocos días después de que Canadá anunciara que levantará su prohibición de viajes no esenciales para ciudadanos estadounidenses que estén completamente vacunados a partir del 9 de agosto.

Cuando se le preguntó sobre las restricciones fronterizas el lunes (19 de julio), la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que cualquier decisión sobre la reapertura de la frontera la tomarían expertos en salud pública.

Te puede interesar: Nueva advertencia sobre el uso de la vacuna Johnson & Johnson

“Cualquier decisión sobre la reanudación del viaje será guiada por nuestros expertos médicos y de salud pública … No lo vería con una intención recíproca”, dijo en respuesta a la decisión de Canadá de permitir la entrada de estadounidenses vacunados al país.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que está monitoreando la situación y “está en contacto constante con sus contrapartes canadienses y mexicanas para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”.

Imagen: Shutterstock