Orgullo del rodeo mexicano se hace presente en Nebraska y reciben reconocimiento del consulado

La semana pasada se llevó a cabo el campeonato mundial de rodeo juvenil para estudiantes de preparatoria que acogió en el Lancaster Center de Lincoln a cientos de personas que fueron testigo de este gran evento al que México, no pudo faltar, a través de la Federación Mexicana del Rodeo.

Nuestro colega Sergio Robles (El Tapatío), de la estación radiofónica El Patrón 102.3, tuvo la oportunidad de acudir y entrevistar a los jóvenes talentos y prometedoras proezas del rodeo de nuestro país quienes aseguraron sentirse orgullosos de representar y poner a México en lo alto, no solo por el mero hecho de competir, sino de inspirar a otros a que sigan sus sueños y no le teman a sus más grandes anhelos que pueden llevarlos a lograr grandes hazañas.

Y es que de acuerdo a información proveniente de los representantes, tutores y responsables de los jóvenes, cientos de deportistas en curso de su preparatoria fueron a competir en múltiples eventos en Mexico y el extranjero para ser tomados en cuenta y así lograr ser de los 14 finalistas que fueron seleccionados nacionalmente para representar al país azteca. 

Alberto Sánchez, Ana Fátima Trelles, Andrés Pérez, Camilo Ríos, Diego Armida, Edgar García, José Ramos, María Malibran, Melissa Armendáriz, Michelle Loewen, Miguel Morales, Mina López, Paulina Loya y Vanessa Pineda; fueron los afortunados talentos que por su esfuerzo, trabajo y dedicación viajaron con la bandera mexicana muy en alto hasta Nebraska, para ser parte de esta histórica semana que llevarán muy en el fondo de sus corazones, y que seguramente los mantendrán inspirados y motivados para regresar a futuros eventos.

Los jóvenes cuentan con el apoyo incondicional por parte de 3 directivos de La Federacion Mexican del Rodeo, quienes viajan con los competidores para apoyarlos y hacerse cargo de sus necesidades básicas y atléticas:

  • Guillermo Herrera (Presidente de la Federación Mexicana de Rodeo).
  • Aldo Garibay (Director Nacional De Rodeo de Secundaria y Preparatoria, Junior High y High School Rodeo)
  • Y Laura Fernández (Secretaria Nacional Junior High y High School Rodeo)

Asimismo Mundo Latino tuvo la oportunidad de acudir a la ceremonia de reconocimiento ofrecida por el Consulado de México en Omaha, en donde la Cónsul María Guadalupe Sánchez Salazar y el Cónsul Adscrito Ricardo Sánchez, externaron su apoyo con palabras de aliento, orgullo y admiración para que sigan cosechando éxitos en su trayectoria de este deporte digno de admirarse.

“Estos deportistas no solo se dedican al deporte perse y lo hacen de manera excelente, sino que además son excelentes estudiantes de acuerdo a su directo; entonces el esfuerzo, el estudio y el deporte van de la mano, así cómo la superación personal. Por ello hago un llamado a todos los jóvenes a seguir este gran ejemplo y prepararse para emprender y luchar por sus sueños”, expresó la Cónsul Guadalupe Sánchez. “Aquí en Omaha tenemos varias asociaciones que pueden asesorar a los jóvenes talentos que busquen ser parte de la charrería y prepararse como jinetes el mundo del Rodeo, solo tienen que acercarse a nosotros y con gusto los orientaremos y les daremos la información correspondiente”, enfatizó.

Asimismo el Cónsul Ricardo Sánchez, expresó emotivo el orgullo de tener a nuestros connacionales representando a México a lo grande, en este evento mundial que seguramente no pasará desapercibido y pondrá muy en alto el nombre de cada uno de estos 14 campeones, quienes ya son ganadores por el simple hecho de no darse por vencidos e inspirar a otros a través de su ejemplo. 

Muchas felicidades a estos 14 campeones que a su corta edad forman parte de un listado muy grande que pone a México en lo más alto de este deporte.