Alerta a productores de ganado sobre la presencia de la pequeña garrapata

Los productores de ganado del Medio Oeste están siendo advertidos sobre una pequeña garrapata que se ha encontrado en muchos estados del país, amenazando al ganado.

Especialistas en el tema afirman que la garrapata de cuernos largos es nativa de Asia Oriental, y aunque no se ha encontrado en el Medio Oeste, los productores de ganado deben estar atentos a ella.

Este ectoparásito de la superfamilia de los ácaros es aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo, pero puede reproducirse rápidamente, poniendo hasta 2.000 huevesillos.

Se sabe que este tipo de garrapatas son portadoras de enfermedades transmitidas por la sangre, como la anaplasmosis, y otras tantas que no son comunes en los Estados Unidos.

En Nueva Zelanda, se sabe que estas garrapatas propagan Theileria orientalis Ikeda, y hasta ahora se ha documentado un suceso similar en Virginia. El ganado puede morir de esta enfermedad o incluso de pérdida de sangre debido a un gran número de garrapatas adheridas.

Te puede interesar: Virus del Nilo Occidental llega a Nebraska con enjambres de mosquitos

Para poder distinguirla, la garrapata asiática de cuernos largos se parece a la garrapata marrón del perro, la cual tiene dos manchas que se asemejan a los ojos cerca del borde de su cuerpo.

Se pide a los productores de ganado que estén muy atentos y alerten a las autoridades sanitarias en caso de un avistamiento sobre este ectoparásito.