Museo infantil Lincoln cancela evento debido a múltiples amenazas

Una investigación está en curso después de que el Lincoln Children’s Museum y Out Nebraska denunciarán de múltiples amenazas que han estado recibiendo debido a un evento planificado para el sábado sobre una hora de Historias de Drag Queen, y el cuál tuvo que ser cancelado.

La organización Out Nebraska que apoya y protege los derechos de la comunidad LBGTQ+, informó que esperan trabajar con el Museo Infantil Lincoln para reprogramar el evento ñ totalmente privado, luego de las abrumadoras amenazas de muerte.

La policía de Lincoln informó que los oficiales han estado investigando todas las pistas, incluyendo si estas amenazas estaban dirigidas a OutNebraska y sus vínculos con la comunidad LGBTQ+ desde que se enteraron de ellas el domingo por la tarde, sin que hasta este momento no se haya realizado algún arresto.

En el sitio web Drag Queen Story Hour, dijeron que durante los eventos, drag queens leen cuentos a niños en bibliotecas, escuelas y librerías con el objetivo de dar a los pequeños modelos queer. “En espacios como este, los niños pueden ver a personas que desafían las rígidas restricciones de género e imaginar un mundo donde la gente pueda presentar como desee, donde vestirse sea real”, dijo el sitio web.

Te puede interesar: Aumentan casos de estafas a usuarios de NPPD

El Museo Infantil Lincoln reiteró en su post que este era un evento privado, no organizado por el Museo Infantil Lincoln. También dijeron que son un servicio de igualdad de oportunidades y apoyan la inclusión.

Por su parte la alcaldesa de Lincoln, Leirion Gaylor Baird, emitió una declaración diciendo: “Jugar a la política con la vida de las personas nunca es aceptable. Las publicaciones inflamatorias en línea sobre un evento privado en el Museo Infantil Lincoln inspiraron amenazas y alimentaron el odio y el miedo. Todas las amenazas están siendo investigadas por el Departamento de Policía de Lincoln y, para nuestros amigos y vecinos LGBTQ, sepan que son amados y bienvenidos en nuestra ciudad”.

Imagen: The New York Times