Gran aumento de contagios de COVID sacude a Nebraska Medicine

Administradores y personal de Nebraska Medicine, informaron que la unidad de cuidados intensivos por coronavirus está llena de pacientes por primera vez en meses.

De acuerdo a la doctora Angela Hewlett, Especialista en Enfermedades Infecciosas y Profesora Asociada, la variante Delta está realmente atacando a aquellos que no están vacunados y está provocando que las personas realmente se enfermen y terminen hospitalizados, agregando que hasta el viernes tenían la sala de cuidados intensivos que cuenta con 25 camas, completamente ocupada por pacientes con COVID, lo que ha provocado que se tengan que transferir pacientes sin coronavirus a otras unidades dentro del hospital.

Actualmente hay más de 4 variantes en el país, pero la más agresiva es la conocida variante Delta, que se identificó por primera vez en diciembre de 2020 en la India durante una ola que causó más de 30 millones de infecciones y 400.000 muertes.

En Estados Unidos fue detectada en marzo de 2021 y ahora se reconoce como la variante dominante en todo el país, así como en Reino Unido. Se cree que es un 50% más transmisible que la variante Alfa (que era un 50% más transmisible que el SARS-CoV-2 original, no variante. Y aunque algunos informes afirman que causa una enfermedad más grave, es necesario realizar más investigaciones para verificar este efecto.

Te puede interesar: Comienza rehabilitación de puente sobre el río Missouri que conecta a Nebraska y Iowa

Debido a la variante Delta, los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones han aumentado considerablemente y una dosis de una vacuna de dos dosis sólo es parcialmente eficaz contra esta variante, por lo que la vacunación completa sigue siendo muy eficaz tanto contra la infección sintomática como contra la enfermedad grave y la hospitalización.

Cabe destacar que la propagación de esta variante puede sobrecargar los sistemas de atención sanitaria en las regiones donde las tasas de vacunación son bajas.