Arrestan a hombre de Iowa en medio de un fuerte operativo por múltiples cargos

Durante la tarde del jueves un operativo de las fuerzas armadas de Iowa, logró capturar a Jessie H. Smith, de West Des Moines, Iowa, luego de haber sido denunciando por un caso de agresión y estrangulamiento a una mujer.

La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Metro había estado buscando al hombre durante algún tiempo y mientras los miembros del equipo intentaban cumplir una orden de arresto en una casa cerca de Park Avenue y Dodge Street, Smith se atrincheró dentro de la casa.

En la escena, los oficiales se encontraron con dos mujeres, cuatro niños y un perro grande que describieron como “potencialmente agresivo”, Después de un largo enfrentamiento, la policía finalmente encontró a Smith escondido en una secadora dentro del inmueble, así como varias armas en su poder.

El 6 de julio, Smith supuestamente golpeó a una mujer en la cara y la cabeza, quien de acuerdo a su declaración fue tomada del cuello por el agresor, que presionó tan fuerte hasta el grado de no dejarla respirar.

Durante el asalto, la mujer dijo que Smith le apuntó con un arma y corrió en un intento de conseguir su propia pistola. Un testigo sacó su propia pistola, un AR-15, y ordenó con éxito a Smith que soltara su arma. Los registros de la corte indican que el testigo luego expulsó a Smith de la escena. La víctima dijo a la policía que nueve niños estaban en el hogar en ese momento y algunos de ellos pueden haber presenciado el incidente.

Smith también tenía dos órdenes de delito grave por delitos en el condado de Polk, Iowa.

Imágenes: WOWT 6 NEWS