FDA aprueba la vacuna Pfizer en su totalidad en los Estados Unidos para personas de 16 en adelante

Estados Unidos aprobó en su totalidad este lunes la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, un hito que puede ayudar a aumentar la confianza del público en las vacunas mientras la nación lucha contra el coronavirus mutante más contagioso hasta la fecha.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que nunca antes había tenido tanta evidencia para juzgar la seguridad de una inyección, al otorgar este lunes la aprobación total a la vacuna Pfizer / BioNTech contra el covid-19 para personas de 16 años o más.

Te puede interesar: Descubren que fármacos contra VIH ayudan a combatir problemas neurológicos

La vacuna Pfizer/BioNTech fue autorizada para uso de emergencia en Estados Unidos desde mediados de diciembre para personas mayores de 16 años. En mayo, la autorización se extendió a los mayores de 12 años.

Hasta el momento ya se han administrado más de 200 millones de dosis de Pfizer en EU y cientos de millones más en todo el mundo, desde que comenzó el uso de emergencia en diciembre.

Con este anuncio, Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar completamente la vacuna del gigante farmacéutico Pfizer.