Primera Conferencia Estatal de Negocios Latinos en Nebraska

MUNDO LATINO. El próximo 11 y 14 de Septiembre se llevará a cabo la Primera Conferencia Estatal de Negocios Latinos de Nebraska en la ciudad de Grand Island y la ciudad de Omaha.

Mundo Latino tuvo la oportunidad de entrevistar a dos de los organizadores del evento, ellos son Sandra Barrera, educadora de la extensión de UNL con el programa de pequeño negocios y Juan Sandoval asistente del Centro de Negocios de Nebraska (NBDC), quienes nos dieron detalles e información muy importante sobre esta conferencia gratuita en español que permitirá tener en un solo lugar las herramientas y recursos entre agentes externos y emprendedores latinos y proveedores.

“La idea de tener una conferencia el día sábado (11 de Septiembre en Grand Island) es tratar de incluir a negocios que dentro de la semana no pueden asistir. Tenemos muchos clientes en el centro de Nebraska trabajando en industrias como transportación, construcción… a veces se les hace complicado ir durante la semana y por eso tratamos de diseñar la conferencia en un día sábado donde puedan asistir. Va a ser la mitad del día de las 8 am a 1:30 pm. Tendremos varias sorpresas y tenemos un gran número de facilitadores que van a estar trabajando en diferentes temas; también la misma reunión se llevará a cabo en Omaha el 14 de septiembre en el Kroc Center” informó a Mundo Latino Juan Sandoval.

La conferencia es la primera en su género que tendrá lugar en dos ciudades diferentes y está abierta para todos las personas que ya tengan un negocio establecido o que estén pensando en convertirse en sus propios jefes; esta fue diseñada en base a las necesidades que los organizadores han estado evaluando a lo largo de su trabajo con la comunidad de negocios en Nebraska.

La conferencia contará con presentadores que cubrirán diferentes temas como impuestos, tecnología, estrategia de mercadeo, planes de retiro, cómo llevar su negocio al siguiente nivel, entre muchos otro más. También ofrecerá una clínica de vacunación para todos aquellos que no se han vacunado e información importante sobre la vacuna.

“Esperamos congregar a más de 100 personas para las conferencias. Hay una necesidad de contactar todos los recursos, herramientas y educación entre agentes externos y emprendedores; es una oportunidad de tenerlos todos en el mismo lugar y ofrecer educación en diferentes temas. Estamos ofreciendo oradores experimentados de muy buena calidad en temas importantes” indicó Sandra Barrera.

Los organizadores desean que este sea un encuentro representativo para demostrar la fuerza de los negocios latinos en el estado. Recuerde si usted vive en la ciudad de Omaha o en la ciudad de Gran Island o si se encuentra de alguna manera cerca a estas ciudades se les invita que asistan a esta conferencia, compartan, aprendan e interactúen con otras organizaciones.

Presentadores:
Marisol Beck, Carlos Barcenas, Yetzira Calvillo, Juan Sandoval, Herson Castañeda, Yesenia Peck, Sandra Barrera, entre otro más.

Para informes sobre la Conferencia por favor contacte a los organizadores
Sandra Barrera 308-385-508
Juan Sandoval 402-990-015
Yesenia Peck 402-208-0405

Regístrese en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfO6nKxl4haCSNQCJxNx5QnWGPeP–l1VQr6hX1yJgBkmdO6A/viewform