En Omaha, menos del 1% de los casos con COVID, son de personas que ya han sido vacunadas

El Departamento de Salud del Condado de Douglas informó que menos del 1% de los casos de COVID-19 reportados en son en personas que están completamente vacunadas.

Según un comunicado del departamento de salud, DCHD dice que han analizado datos sobre casos de ruptura y los 306.736 residentes del condado de Douglas que estaban completamente vacunados al 26 de agosto, “había 1,671 que se convirtieron en un caso de ruptura. Lo que da una tasa de avance del 0,54%, menos del 1%”.

Te puede interesar: Estados Unidos reportó una cifra alarmante de hospitalizaciones por COVID-19

Asimismo el primer caso decisivo se informó el 1 de febrero de 2021, y de acuerdo a la Directora de Salud, la Dr. Lindsay Huse, “ninguna vacuna será 100% efectiva; sin embargo, estos datos confirman que las vacunas COVID-19 funcionan extremadamente bien. Si aún no está vacunado, considere recibir la vacuna en un futuro próximo, pues así es como volveremos a la normalidad”, expresó.

Los datos provienen del Sistema de Salud y Servicios Humanos de Nebraska, el Sistema de Información de Inmunización del Estado de Nebraska y el Sistema Electrónico de Vigilancia de Enfermedades de Nebraska.