EU confirma nueva cifra de recepción de refugiados para el 2022

El gobierno de Biden, confirmó este lunes su objetivo de acoger a un máximo de 125 mil refugiados de todo el mundo en el año fiscal 2022, que comienza el próximo 1 de octubre.

El informe enviado al Congreso sobre el tema establece límites según la región geográfica de los refugiados; por ejemplo, un máximo de 15 mil podrán llegar desde América Latina y el Caribe, mientras que otros 10 mil desde Europa y Asia Central; 35 mil más desde Oriente Medio y el sur de Asia -incluido Afganistán-; otros 40 mil desde África, y 15 mil más desde Asia Oriental; con 10 mil más de reserva para cualquier región.

Te puede interesar: EU extiende restricciones en las fronteras y pedirá comprobante de vacuna a extranjeros

De los 15 mil reservados al continente americano, el Departamento de Estado calcula que recibirá al menos 10 mil procedentes en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador; además de incluir a venezolanos y nicaragüenses.

Cabe destacar que los que se contabilizan como refugiados no son normalmente quienes cruzan irregularmente la frontera sur de Estados Unidos y piden asilo, sino quienes hacen uso de programas especiales como el de menores centroamericanos (CAM) y otro que permite a solicitantes vulnerables esperar en Costa Rica mientras se tramitan sus peticiones.

Imagen: Inmigración y Visas