Costos de pintura por las nubes y el incremento continúa

Y si usted trabaja en el rubro de la construcción o tiene planes de remodelar y pintar su casa, seguramente habrá visto un incremento bastante considerable en los costos del material, y lo peor del caso es que continúa subiendo por las nubes.

Desde agosto de 2020, el costo de la pintura ha aumentado un 10,6% a nivel nacional, pero hasta un un 13% en Omaha, dependiendo del proveedor.

Hasta fin de año, el mayor fabricante de pinturas del país, Sherwin-Williams, ahora está cobrando un recargo del 4% en la cadena de suministro a todos los artículos comprados.

Y aunque los problemas se han sumado al estancamiento del movimiento de productos, el clima tiene gran parte de la culpa. Pues las fuertes heladas del invierno pasado cerraron más de 350 instalaciones solo en Texas, incluidas muchas refinerías de productos petrolíferos. Y, en muchos casos, también persisten los problemas para llevar los productos al mercado debido a la pandemia del COVID-19.

Varios profesionales de la pintura recomendaron que si planeas pintar dentro de tu casa, es posible que desees posponerlo hasta la primera nevada.

Durante los meses de invierno, los proyectos de construcción y pintura al aire libre se paralizan en todo el país, lo que significa que los productos deberían estar más disponibles.