Nuevo pasaporte electrónico disponible en el consulado de México

Este 5 de octubre el Consulado de México en Omaha, comenzó a expedir tres nuevos tipos de pasaportes electrónicos, así como un nuevo pasaporte mecánico de emergencia. 

Los nuevos pasaportes tienen un diseño actualizado y cuentan con más de 50 elementos de seguridad, como un chip con información biométrica y biográfica que evita su falsificación, utilizando infraestructura de Clave Pública (PKI) que permitirá a otros países leer la información que contiene el chip sin que se pueda alterar.

Asimismo se incorpora una hoja de policarbonato, tintas ultravioletas y perforaciones con rayo láser.

Recordemos que durante el mes de agosto, Jaime Vázquez Bracho, Director General de Servicios Consulares, realizó una visita a Omaha, con el fin de dar a conocer los avances en los procesos tecnológicos de la emisión de pasaportes y matrículas consulares e informar de primera mano al liderazgo local sobre dichas acciones.

Entre la información que compartió junto con la cónsul Guadalupe Sánchez, se dijo que con este gran avance, el pasaporte mexicano se encontrará entre los 15 documentos de identidad personal para viajar, más seguros del mundo.

Cabe destacar que este mismo 5 de octubre, el canciller Marcelo Ebrard, entregó oficialmente dicho pasaporte en una ceremonia significativa para el lanzamiento de este documento que da acceso sin visa a más de 120 países alrededor del mundo.