Alertan de mensajes de texto fraudulentos sobre compañía bancarias

Cada vez son más los usuarios que reciben y se quejan de la falta de seguridad y acción de las compañías sobre la facilidad y capacidad de los estafadores para hacerse con números personales y utilizarlos para intentar estafar a las personas por diversos medios.

Recientemente una gran cantidad de usuarios en Omaha, han estado recibiendo mensajes de texto en los que el remitente asegura ser una compañía de banco que informa sobre una limitación en su cuenta debido a la reciente actividad, continuando con la invitación a dar seguimiento y ver más detalles sobre lo antes dicho a través de un enlace que adjuntan para, según la compañía, restaurar la cuenta.

Pero este no es el único modus operandi que los estafadores han implementado en los últimos meses, pues entre los que podemos destacar, se encuentran las llamadas fraudulentas realizadas por el “IRS”, compañías de energía, entre otros.

A lo anterior, es importante que haga caso omiso de este tipo de mensajes y llamadas, pues según comparten voceros de las compañías en cuestión, nunca realizan llamadas ni envían mensajes de texto solicitando información personal a sus usuarios; algo que, de hecho, va contra la ley de protección al consumidor.

Asimismo, nos dimos a la tarea de llamar a la compañía telefónica que provee el servicio afectado y el operador que nos contestó comentó que lamentablemente este problema ha crecido con el paso del tiempo y es difícil de erradicar, pero que existen maneras de bloquear números no deseados dependiendo de su dispositivo móvil. De igual manera, existen aplicaciones gratuitas de un cobro mínimo que pueden ayudar a bloquear números no deseados o aquellos que no aparecen en su lista de contactos.

Sea cual sea la decisión que tome para poder abordar esta problemática en las telecomunicaciones, es importante que no confíe en números extraños que le tratan de intimidar con información potencialmente engañosa que busca estafarle.