Acusan a sacerdote por robo en Nebraska

SPRINGFIELD – Después de que una auditoría reportara el robo de $125,000, el párroco de la parroquia St. Joseph renunció el 5 de agosto.
Durante una auditoría de rutina realizada por la Arquidiócesis de Omaha, se descubrió que el reverendo Michael Gutgsell de St. Joseph había robado tanto de su parroquia de Springfield como de una finca del condado de Douglas, según un comunicado de prensa de la Arquidiócesis.
Gutgsell ha servido en St. Joseph desde 2017. Antes de eso, estuvo en la Catedral de St. Cecilia de 2005 a 2017. Fue ordenado en 1974.
Estos supuestos robos tuvieron lugar entre 2019 y 2021, afirma.
Se notificó a las agencias de aplicación de la ley de los condados de Sarpy y Douglas, según el comunicado. La Arquidiócesis continúa una investigación interna de la parroquia de San José, así como de la antigua parroquia de Gutgsell, la Catedral de Santa Cecilia.
El reverendo Scott Hastings fue nombrado administrador de la parroquia St. Joseph. Actualmente, Hastings es sacerdote residente en la parroquia de San Pedro de Omaha, así como vicario de la arquidiócesis para el clero y vicario judicial.