LCM y CHI Health Invirtiendo en el futuro de la atención médica

Omaha, NE. CHI Health y Latino Center of the Midlands se están uniendo para brindar a los estudiantes acceso a una educación médica y, al mismo tiempo, abordar la escasez de personal en el cuidado de la salud.
CHI Health, a través de su fundación, está proporcionando una subvención de $600,000 para hacer crecer la próxima generación de trabajadores de la salud. En asociación con Latino Center of the Midlands, los estudiantes latinos en la escuela preparatoria y la universidad tendrán la oportunidad de explorar carreras en el campo de la medicina. La subvención paga para que al menos 24 estudiantes se conviertan en asistentes de enfermería certificados. Además, se otorgarán pasantías remuneradas a 15 estudiantes para supervisar diferentes puestos dentro del campo de la salud. Quienes quieran seguir con una carrera en el cuidado de la salud tendrán sus gastos de educación adicionales cubiertos y serán incluidos en el programa de empleo C.N.A de CHI Health.
“Esta La iniciativa brindará a una nueva generación oportunidades para explorar carreras que sean satisfactorias y primordiales para la salud pública ”, dijo el Dr. Cary Ward, director médico de CHI Health. “Estamos invirtiendo en el futuro de la medicina en nuestra comunidad”.
Además de abordar la creciente necesidad de personal médico, CHI Health y Latino Center of the Midlands se dan cuenta de la importancia de una fuerza laboral diversa. Los latinos son el grupo étnico más grande y de más rápido crecimiento en Nebraska y se espera que representen una cuarta parte de la población del estado en 2050.
“Ahora nuestros profesionales de la salud y nuestra fuerza laboral no reflejan nuestra comunidad diversa. Pero esperamos que este programa comience a cambiar las cosas ”, dijo Viridiana Almanza, directora del programa de Bienestar Familiar y Comunitario del Centro Latino. “Como agencia y la comunidad, estamos entusiasmados de enfocarnos en este tipo de pasantías que se enfocan en abordar varios desafíos de la comunidad “.
El Latino Center también lanzó programas de pasantías para exponer a los estudiantes a carreras en negocios, multimedia, agricultura urbana y construcción.
“Con la demanda viene con un potencial sin explotar, y el Latino Center continuará desarrollando la programación de la fuerza laboral en el futuro que aborde los problemas en la comunidad latina de Omaha ”, dijo Almanza.
Los primeros cinco participantes del programa comenzaron su educación este verano. Camila Delgado García, Nayeli Mohasco, Tiffany Mejía, Flor Solano y Joerdy Flores-García son inmigrantes de primera generación, bilingües y aspiran a trabajar en salud pública o atención médica.
“Me uní al programa para aprender más sobre el campo de la medicina, pero también para conocer a las familias a las que algún día espero servir ”, dijo Camila Delgado García. García es actualmente un estudiante en Omaha South High School y algún día espera convertirse en dentista o CNA.


Foto Cortesía LCM