Retan a Elon Musk a salvar a más de 42 millones de personas de la hambruna

Tras el anuncio de que Elon Musk es el hombre más rico del mundo, importante figura le propone salvar a 42 millones de personas

¡El mundo necesita despertar! Tenemos una crisis humanitaria global en nuestras manos que está saliéndose de control. 42 millones de personas en 43 países enfrentan hambruna ahora mismo, mientras un puñado de hombres alrededor del planeta se hacen cada ve más y más ricos, como el reciente caso de Elon Musk, dueño de SpaceX, quien este lunes fue oficialmente nombrado el hombre con muchísima más fortuna del planeta, con un estimado de 335 mil millones de dólares y en ascenso, seguido de Jeff Bezos, dueño de Amazon con 193 mil millones, Bernard Arnault con 169 mil, Bill Gates con 136 mil, Larry page con 128 mil y Mark Zuckerberg de Facebook, (ahora Meta) con 123 mil millones de dólares, entre muchos otros.

A lo anterior, David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, lanzó contundente mensaje al también Director General de Tesla, en el que expresó que “tan solo se necesitan 6,600 millones de dólares, es decir; el 0,36% del aumento del patrimonio neto de los 400 multimillonarios estadounidenses más importantes para poder salvar a esa estrepitosa cantidad de personas”. Agrandó además: “Enhorabuena Elon Musk por superar a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo. Para celebrar, te ofrezco una oportunidad

única en la vida: ¡ayúdanos a salvar a 42 millones de personas de la inanición por solo $ 6.600 millones! La oferta vence pronto… y las vidas también.” Señaló.

Su mensaje se hizo tan viral que el mismo Elon no se quedó cayado y dijo que venderá acciones de Tesla para resolver el hambre en el mundo, pero con dos condiciones: 1. Aseguró que está dispuesto a donar la suma necesaria si

David Beasley, le explica cómo los más de 6,000 millones de dólares resolverían el hambre global, y 2. Exigió que la contabilidad fuera abierta para que el público pudiera ver cómo se gastarían estos millones.

Por otro lado, Elon lanzó una encuesta vía Twitter en la que le pregunta a sus seguidores si debería vender acciones de Tesla, respetando el resultado final:

En tanto ambas figuras se ponen de acuerdo, lo cierto es que es impresionante el que una sola persona pueda ser acreedora de tanto dinero mientras millones más no tienen ni siquiera para costearse el pan de cada día.