CDC autorizan el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID para niños mayores de 5 años

Los funcionarios de salud de Estados Unidos dieron este martes 2 de noviembre la aprobación final para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para su administración en infantes, una importante expansión de la campaña de vacunación del país.

El anuncio de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, se produjo sólo unas horas después de que un panel asesor decidiera por unanimidad que las vacunas de Pfizer deberían abrirse a 28 millones de niños en el país.

Con esto, se autorizó el uso inmediato de las vacunas para niños de 5 a 11 años de edad, cuya dosis aplicada será de solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos.

Te puede interesar: Encuentran agujas dentro de chocolates que regalaron a niños en Halloween

Millones de vacunas desarrolladas por Pfizer y su socio BioNTech ya habían comenzado a ser distribuidas por el gobierno de Estados Unidos en los estados, consultorios médicos y farmacias para estar listos para comenzar con la aplicación a niños con la decisión de los CDC.

La Academia Estadounidense de Pediatría informó que los niños de 5 a 11 años recibirán dos inyecciones, con tres semanas de diferencia, pero con una aguja más pequeña.

Muchos padres han clamado por la protección de la vacuna para los jóvenes para que puedan reanudar las actividades normales de la infancia sin arriesgar su propia salud, o temer llevar el virus a casa a un miembro de la familia más vulnerable. Pero los asesores de los CDC dijeron que reconocen que muchos padres también tienen preguntas y pueden temer la vacuna debido a la desinformación.

También puedes leer: Regresa el evento navideño en el Bayliss Park tras cancelación en 2020 por pandemia

Los panelistas llamaron a los padres a preguntar a su pediatra sobre las vacunas y que entiendan que son mucho mejores que apostar a que su hijo escapará de una infección grave por coronavirus.

En cuanto a la seguridad del fármaco, cabe recordar que más de 106 millones de estadounidenses han recibido de forma segura dos dosis de las vacunas de Pfizer, incluidos más de 7 millones de niños de 12 a 15 años.