Día de los Veteranos

POR EDUARDO CHRISTIAN TERREROS LEON
Todos los 11 de noviembre se celebra el dia de los veteranos de Estados Unidos que coincide con el dia del recuerdo a nivel internacional que se conmemora el fin de la primera guerra mundial. Fue aprobado por el congreso de los Estados Unidos en 1938, recordando a las personas que perteneciendo a las fuerzas armadas dieron sus servicios, otros ofrendaron su vida en busca de la paz y seguridad del país.
En este dia se efectúa desfiles en las principales calles de todos los estados, conmemoraciones y ceremonias de reconocimientos a militares en retiro o que ya han fallecido en alguna guerra para defender la soberanía de Usa por lo que es un dÍa feriado en el país, no se ejerce actividad laboral o educativa pero si funcionan los centros comerciales y supermercados con normalidad ofreciendo descuentos en algunos productos para los veteranos de guerra.
Es valioso recordar a las personas que han luchado por buscar la paz y seguridad del país ante cualquier conflicto y que el país entero tome conciencia en este dia que gracias a la labor de estos ciudadanos Usa goza de autonomía y liderazgo a nivel global. Los veteranos de guerra lucharon en el pasado para avizorarnos un futuro de paz y libertad en todo el país.