Dos estudiantes de Iowa sospechosos de homicidio

Fairfield, IWA. Reportes policiacos indican que una maestra de español de nombre Nohema Graber fue presuntamente asesinada por dos adolescentes que eran estudiantes en la escuela preparatoria de Farifield en Iowa. Los restos de la educadora fueron encontrados el pasado miércoles en el parque Chautauqua. Ella había sido inicialmente reportada como desaparecida por su ex esposo.

Los dos sospechoso, Willard Noble Chaiden Miller, de 16 años, y Jeremy Everett Goodale, de 16 años, han sido acusados ​​de homicidio en primer grado y conspiración para cometer un homicidio en primer grado; ambos serán juzgados como adultos. Una denuncia penal dice que una investigación preliminar sugiere que Graber murió después de “haber recibido un trauma en la cabeza”, y su cuerpo fue encontrado debajo de una lona y una carretilla en el parque.

En una declaración el jueves, la Dra. Laurie Noll, superintendente del Distrito Escolar de la Comunidad de Fairfield, dijo que el distrito está “entristecido por la trágica muerte de la maestra de toda la vida, la Sra. Nohema Graber”.

El personal del Departamento de Policía de Fairfield, el Departamento de Bomberos de Fairfield, la Patrulla Estatal de Iowa, el Manejo de Emergencias del Condado de Jefferson, la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson y la Oficina del Fiscal del Condado de Jefferson asistieron al DCI con la investigación.

Mientras tanto familiares de la víctima han agradecido las muestras de cariño de parte de toda la comunidad. Originaria de Veracruz México, Nohema Graber antes de convertirse en maestra fue aeromoza y piloto comercial en México. Ella inmigró a los Estados Unidos en año de 1991 y participó activamente en la Iglesia católica de St. Mary. De acuerdo a declaraciones de gente que la conocía ella er una mujer amable, compasiva y llena de fe que atesoraba cada momento de su vida.

Esta sigue siendo una investigación en curso.