Nebraska se une a la tercera demanda contra el mandato federal de la vacuna COVID

LINCOLN, NE – La oficina del Fiscal General Doug Peterson informó el miércoles que el Departamento de Justicia de Nebraska presentó su tercera demanda impugnando el mandato.

La demanda se presentó en Missouri, al igual que las dos demandas similares presentadas en los últimos días, y argumenta que la regla de la administración Biden “impone un mandato federal de vacunación sin precedentes a casi todos los empleados a tiempo completo, empleados a tiempo parcial, voluntarios y contratistas que trabajan en una amplia gama de centros de atención médica que reciben fondos de Medicaid o Medicaid”.

“La presentación de hoy busca detener el mandato que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de la Administración Biden buscan imponer a los trabajadores de la salud en todo Nebraska, y en el resto del país. Al igual que con los otros dos desafíos, argumentamos que este mandato de trabajadores de la salud excede los poderes de la Administración Biden y viola tanto a la constitución de los EE. UU. y otras leyes federales.

Al preparar esta demanda, hemos hablado con muchos centros de atención médica en todo Nebraska, especialmente en las comunidades rurales, y hemos escuchado el mismo mensaje una y otra vez: este mandato obligará a los proveedores de atención médica a despedir a empleados críticos, incluido el personal de operaciones que no brinda atención al paciente, y eso tendrá un impacto devastador en muchos centros de atención médica en el gran estado de Nebraska. Eso, a su vez, pone en peligro la capacidad de los residentes de Nebraska para acceder a los servicios de atención médica necesarios en todo el estado.

La demanda afirma que los funcionarios de salud estatales y los administradores de hospitales locales están en la mejor posición para abordar los problemas apropiados de COVID-19 en los centros de atención médica de Nebraska.

Esperamos evitar el impacto perjudicial que el mandato amenaza con los servicios de salud en Nebraska”.

Fiscal General de Nebraska, Doug Peterson

Otros estados también incluidos en la demanda son Missouri, Arkansas, Kansas, Iowa, Wyoming, Alaska, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Nuevo Hampshire.