La oficina de admisiones de Wayne State College habla tu propio idioma

Para Verónica Guzmán el ser bilingüe le ha permitido lograr una comunicación efectiva con las familias de los estudiantes de habla hispana que navegan en el proceso de inscripción a la universidad.

Wayne NE. Verónica Guzmán forma parte del departamento de admisiones de Wayne State College; ella nació y creció en el área de Siouxland y desde muy temprana edad sus padres le inculcaron la fé, los buenos valores, el amor a la familia y la importancia de la educación; para ella la educación es necesaria para el desarrollo individual y social. Una de sus grandes pasiones es ayudar a la gente y. Atravesando de su trabajo ha tenido la oportunidad de apoyar a los estudiantes y a sus familias a navegar en el proceso de inscripción a la universidad.

El trabajo de Verónica consiste en visitar escuelas preparatorias del área, buscar estudiantes prospectos, reunirse con ellos y contestar cualquier pregunta que surja; el ser bilingüe le ha permitido lograr una comunicación efectiva con las familias de los estudiantes de habla hispana. Ella es capaz de proporcionar respuestas a todas las dudas de los estudiantes, tutores o padres de familia desde colegiaturas, facultad, programas educativos y ayuda financiera.
En entrevista con Mundo Latino nos comentó que lo que más le llena es  visitar y servir a las familias; “Me encanta hablar con nuestros estudiantes acerca del proceso de cómo aplicar para la universidad y las becas que ofrece Wayne State College y explicarles sobre la ayuda económica que está disponible” dijo.

Al preguntarle cuáles son las carreras que tienen mayor demanda de acuerdo a los cambios de las industrias asentadas en el área de Siouxland Verónica nos dijo que existe una gran necesidad en el área de la educación, personal en el área de recursos humanos, gerentes bilingües, relaciones públicas y personal de banca como oficiales de préstamos y financieros.

Con respecto a los temas de diversidad e inclusión, Verónica mencionó que  la directora de la universidad, la Dra. Marysz Rames, Ph D, está consciente de la diversidad cultural del campus y por esta razón ha formado un comité enfocado en buscar maneras para que los estudiantes se sientan incluidos y que exista más representación de otra culturas en la facultad y empleados de Wayne State College.

Verónica mencionó que Wayne State College es un excelente lugar para comenzar o continuar con los estudios universitarios pues ofrece alrededor de 130 programas.  Ella habló sobre el compromiso que tiene la universidad con estudiantes sin representación, por lo que anima a beneficiarios de DACA o sin estatus legal a aplicar y hacer uso de todos los recursos disponibles que ofrecen.
Si usted tiene preguntas por favor llame a Verónica al teléfono 402.241.6409.