Northeast Community College celebra a los estudiantes universitarios de primera generación

NORFOLK, Nebraska – Yovany Duran quiere ser un ejemplo para su familia. El estudiante de primer año de Northeast Community College es el primer miembro de su familia en asistir a la universidad, lo que lo ubica entre un tercio de todos los estudiantes del país que se consideran estudiantes universitarios de primera generación.
“No tenía a nadie a quien seguir; Tenía que ser el primero en liderar a mi familia en la consecución de su educación, para poder enseñarles cómo hacerlo ”, dijo Duran.
El Departamento de Educación de Estados Unidos informa que el 33% de los estudiantes de educación superior son los primeros en sus familias en asistir a la universidad. En Northeast Community College, la Oficina de Investigación Institucional informa que el 45% de los estudiantes que buscan un título en el otoño de 2021 se clasificaron como de primera generación, mientras que el 35%, ya sea que buscaran un título o no, eran de primera generación en el mismo período de tiempo.
Durán dijo que no quería ser parte del ciclo de otros miembros de su familia que no han continuado con su educación. Eligió asistir a Northeast debido a la proximidad a su casa en Madison, lo que le ha permitido estar cerca de su familia. Dijo su madre; tía y dos hermanas menores están orgullosas del camino que está abriendo al matricularse en la universidad.
“También fui el primero en mi familia en graduarme de la escuela secundaria. Eso es algo muy importante para mí; Obtener mi diploma también fue algo muy importante para ellos. Ir a la universidad fue como algo fuera de este mundo “.
Duran se graduó de Madison High School en mayo de 2021. Mientras está en el Northeast, está cursando un título en justicia penal.
“Quiero retribuir a la comunidad y proteger a la sociedad, cosas así”, dijo. “Mi mayor objetivo para continuar mi educación es sentar las bases para mi familia, una base educativa para que ellos también puedan tener mejores oportunidades en sus vidas”.
Esta semana, el programa TRIO Student Support Services (SSS) de Northeast Community College realizó una celebración para reconocer a los estudiantes universitarios de primera generación en la institución. Los estudiantes de TRIO y la comunidad del campus fueron invitados a pasar por la oficina de TRIO para firmar una pancarta “Orgulloso de ser F1RST” y compartir historias y éxitos entre ellos y con otros.
Josh Becker, director de TRIO en Northeast, dijo que el evento de primera generación el 8 de noviembre fue un día importante para celebrar, no solo dentro de TRIO, sino en toda la comunidad universitaria.
“Muchos de nosotros aquí en Northeast somos o alguna vez fuimos estudiantes universitarios de primera generación. Las barreras que se colocan frente a un estudiante que no tiene un camino claro en su viaje académico pueden parecer insuperables ”, dijo Becker. “Es el coraje y la determinación de nuestros estudiantes lo que los lleva a convertirse en ‘los primeros en su familia’ en tener éxito en la educación superior, y estamos muy contentos y orgullosos de destacar sus historias”.
Becker dijo que él y los asesores de TRIO crearon una exhibición que demuestra las historias de éxito de los estudiantes de primera generación que se pueden mostrar en los próximos años para mostrar a otros que no están solos en su viaje y que ellos también pueden crear su propio éxito.
“Los estudiantes universitarios de primera generación son una proporción significativa de los apoyados por TRIO-SSS aquí en el noreste, y es un privilegio para nosotros ayudarlos a lograr sus metas y mostrarles una hoja de ruta de éxito”.
Además de ayudar a los estudiantes de primera generación, TRIO trabaja con personas que cumplen con los requisitos de ingresos y con discapacidades para progresar a través de la canalización académica hacia los programas de posgrado.
El Centro para el Éxito de los Estudiantes de Primera Generación informa que las universidades de todo el país reconocieron el 8 de noviembre como la fecha para observar la Celebración Nacional de Universidades de Primera Generación anual para honrar el aniversario de la firma de la Ley de Educación Superior de 1965. La Ley de Educación (“HEA”) surgió de la Guerra contra la Pobreza del presidente Lyndon Johnson.
Al igual que otras leyes distintivas de esa época, como la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Electorales de 1965, la HEA tenía la intención de ayudar a nivelar un campo de juego que durante demasiado tiempo se había comparado con los estadounidenses de minorías y de bajos ingresos. . Además de crear programas de préstamos y subvenciones federales para ayudar a los estudiantes a financiar su educación, la legislación hizo inversiones clave en instituciones de educación superior. Además, HEA introdujo programas, en particular los programas federales TRIO, necesarios para el acceso, la retención y la finalización de estudios postsecundarios para graduados universitarios de primera generación que cumplen con los requisitos de ingresos.
Duran está orgulloso del viaje que está tomando en Northeast Community College. Recientemente, llevó a sus hermanas al campus de Norfolk de la institución para mostrarles dónde pasa su tiempo para continuar con su educación. Es algo, dijo, que nunca llegó a experimentar.
“Casi lloro pensando en eso, pero era algo tan nuevo, y sentí que hice algo por la familia. Fue genial ver a mis hermanitas caminar conmigo por el campus y sentir curiosidad por saber qué es la universidad y lo agradable que es. Todavía tienen bastante tiempo antes de asistir, pero es