Ómicron: la nueva variante altamente contagiosa del coronavirus

Una variante de coronavirus nueva y potencialmente más transmisible identificada por primera vez en Sudáfrica ha provocado una nueva ronda de restricciones de viaje en todo el mundo y ha suscitado preocupaciones sobre lo que podría suceder en la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que ha designado la variante del coronavirus, llamada ómicron, como “de preocupación” y dijo que se están realizando múltiples estudios a medida que los asesores continúan monitoreando la variante.

Si bien los científicos dicen que hay motivos para estar preocupados por la variante, enfatizan que todavía hay muchas cosas que no sabemos, incluso si la variante es realmente más contagiosa, si causa una enfermedad más grave o cuáles pueden ser sus efectos sobre la eficacia de la vacuna..

Te puede interesar: UNMC & Nebraska Medicine lanzan ensayo para probar un nuevo medicamento oral para prevenir COVID-19

Hasta ahora, la variante se ha identificado en Reino Unido, Alemania, Italia, Sudáfrica, Botswana, Hong Kong y Bélgica. Además, autoridades sanitarias de la República Checa están investigando un caso sospechoso de la variante Omicron en un viajero que llegó recientemente de Namibia.

Sin embargo, el máximo exponente de la salud de los Estados Unidos, el Dr. Fauci, pidió a la nación estar alerta al creer que la variante ya se encuentra en el país, ante lo que podría ser una ola más contagiosa y extrema de casos del virus a nivel nacional y mundial.

Síntomas de Ómicron

Imagen: The Guardian