Hospitalizan de emergencia a César Chávez, mejor conocido como Súper Tryby

El pasado 4 de diciembre, el luchador mexicano procedente de Acapulco, Guerrero en México, César Chávez, Súper Tryby, fue ingresado de emergencia al Hospital Bergan Mercy, debido a un cuadro severo de pancreatitis que le comenzó con fuertes dolores abdominales el jueves por la noche.

Esta afección médica se da cuando el páncreas, órgano ubicado detrás de la parte inferior del estómago, presenta una inflamación considerable, lo que provoca dolores intensos.

La pancreatitis puede comenzar repentinamente y durar días, o puede ocurrir en el transcurso de varios años. Tiene muchas causas, como los cálculos biliares y el abuso crónico del alcohol.

Sin embargo, hasta el momento se sabe poco sobre el diagnóstico de los doctores, pues continúan realizándole pruebas para poder estabilizar su delicado estado de salud.

Te puede interesar: Cometa Leonard, podrá verse a simple vista antes de que termine el año

En declaraciones exclusivas propias de Súper Tryby, quien con trabajos pudo expresarse, el factor de abuso del alcohol ha sido descartado debido a que lleva años sin tomar bebidas adulteradas, pero los doctores se encuentran realizando diferentes estudios para determinar la principal causa, en tanto lo tratan administrando morfina debido a los intensos dolores que padece.

Esta no es la primera vez que Súper Tryby se ve afectado por su salud de manera tan grave. En junio del 2020 tuvo que ser intervenido por contraer COVID-19, afección que lo mantuvo varias semanas postrado en un hospital y meses con suministro de oxígeno en lo que fue una larga pero exitosa recuperación.

Esta es una noticia en desarrollo, le mantendremos informado sobre nuevos detalles.