Miércoles con temperaturas cálidas récord para la temporada pero con alerta de tormentas y vientos peligrosos 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de clima severo para este miércoles con vientos potencialmente dañinos en partes de Nebraska, Kansas, Iowa y Missouri, estados que se verán fuertemente sacudidos por peligrosas tormentas que traerán consigo vientos sostenidos de entre 25 y 40 mph en la región, con ráfagas de más de 65 mph en algunas ocasiones durante el día. 

La alerta informa de fuertes ráfagas de viento a partir del miércoles por la mañana para la mayor parte de Kansas y Nebraska y la esquina noroeste de Missouri, mientras que el centro de Iowa está bajo la misma vigilancia desde el miércoles por la tarde hasta esa noche. 

De acuerdo al reporte, es probable que los vientos dañinos derriben algunos árboles y líneas eléctricas y dificulten la conducción, por lo que se pide a la comunidad estén alerta y se resguarden durante este acontecimiento climático.

A lo anterior, las escuelas públicas de Omaha informaron que debido al peligro que representan el clima severo, se vieron obligados a cancelar las clases presenciales y pasar al aprendizaje remoto por seguridad de los niños y personal en general. 

Asimismo, el Club Infantil de la Fundación de Escuelas Públicas de Omaha también estará cerrado, por lo que todos los estudiantes experimentarán una enseñanza y aprendizaje vía remota por la mañana, con disponibilidad de maestros para preguntas más tarde en el día. 

Mientras tanto, Bellevue Public Schools anunció el martes por la noche que cerrarían por completo el miércoles debido al posible clima severo.

En Iowa y diversas partes de Nebraska que se verán alcanzados por este clima extremo, ya se ha comenzado a movilizar personal que dará mantenimiento a los servicios de luz que se vean afectadas por las tormentas del miércoles. 

La alerta del clima se da a unos días de que se registrarán devastadores tornados que causaron estragos en el Medio Oeste.

¡Por favor, tome precauciones!