Mensaje de OPPD: Este miércoles se esperan fuertes ráfagas de viento en Omaha que causarán daños

Mensaje de OPPD
Se esperan fuertes ráfagas de viento que causen daños a árboles y líneas eléctricas el miércoles. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de estar preparado en caso de un corte de energía.

Crea una red de apoyo. Identifique a las personas que pueden ayudarlo a quedarse en casa o evacuar durante un apagón prolongado. Guarde una copia impresa de su lista de contactos.

Mantente conectado y alerta. Regístrese para sistemas de alerta y aplicaciones para alertas de texto. Tenga dispositivos de comunicación que funcionen sin energía en el hogar, incluyendo una radio de manivela o batería, un teléfono residencial sin conexión, cargadores / baterías para sus teléfonos celulares y computadoras.

Almacene alimentos y agua. Planee usar hieleras y hielo para extender la refrigeración de los alimentos y mantenga un termómetro en el refrigerador, congelador o enfriador para controlar la temperatura de los alimentos.

Conozca y planifique sus necesidades eléctricas personales y médicas. Considere alternativas de respaldo y no eléctricas para iluminación, comunicación, dispositivos médicos y medicamentos refrigerados, puertas de garaje, cerraduras y ascensores. Discuta un plan con sus proveedores de servicios médicos o de atención primaria para sus necesidades médicas.

Planifique la calefacción de su hogar. Utilice métodos como sellar alrededor de ventanas para aislar su hogar. Si el clima es muy frío, planee ir a un lugar con calefacción. Nunca use un generador, estufas al aire libre o calentadores en interiores.

Instale alarmas de humo y monóxido de carbono. Instale detectores de humo con batería de respaldo en cada piso, dentro y fuera de las áreas para dormir. Asegúrese de tener un detector de monóxido de carbono en cada piso de su hogar.

Planifique qué decidir, si quedarse o irse. Planifique cómo y cuándo evacuará de manera segura para mantener necesidades tales como dispositivos médicos que dependen de la energía. Mantenga el tanque de gasolina de su automóvil al menos medio lleno.