Fuertes tormentas en Nebraska rompen récord y dejan cuantiosos daños tras su paso

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional informó que el miércoles estableció el récord de más ráfagas de viento de tormentas eléctricas con fuerza de huracán en un día, alcanzando en algunas partes las 75 mp/h y otras hasta 90. 

Con la fuerte tormenta de este miércoles, se suman 55 informes desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a rastrear la estadística en 2004, sobre este tipo de acontecimientos peligrosos en el are. El récord anterior se estableció el 10 de agosto de 2020.

A lo anterior, más de 40.000 hogares quedaron sin energía en Omaha tras la osada de las tormentas eléctricas se la tarde.

La línea de tormentas produjo al menos seis tornados en el este de Nebraska y el oeste de Iowa, además de fuertes vientos con ráfagas que superaron las 90 millas por hora.

A las 10:45 de la noche, más de 12.000 clientes de OPPD estaban sin electricidad en el este de Nebraska, y 13.000 de Mid-American Energy en Council Bluffs también quedaron sin energía.

Los servicios públicos recuerdan a los residentes que se mantengan al menos a 30 pies de distancia de cualquier línea eléctrica derribada y que les informen de inmediato. 

Las reparaciones continúan para restablecer el servicio en miles de hogares, y si bien se reportan daños significativos materiales, hasta el momento no se han dado a conocer víctimas mortales. 

Créditos Imágenes: KMTV & Twitter 

Translate »