Departamento de Policía de Sioux City: Las amenazas a escuelas no son legítimas, único objetivo fue causar alarma entre estudiantes y familias

El 16 de diciembre, el Departamento de Policía de Sioux City se enteró de una publicación que circulaba en la plataforma de redes sociales TikTok que hacía una amenaza de violencia contra las escuelas y que esta violencia se cometería el viernes 17 de diciembre en todas las escuelas del país. Inmediatamente el Departamento comenzó a monitorear esta amenaza y a trabajar con nuestros socios en la aplicación de la ley y las escuelas en Sioux City para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Durante la noche del 16, comenzaron a recibir informes de amenazas contra las escuelas de Sioux CIty que se estaban compartiendo en las redes sociales.

En respuesta, el Departamento de Policía de Sioux City dedicó a varios oficiales a investigar a fondo estas amenazas. Esto incluyó un informe de un sujeto que le decía a varias personas que planeaba llevar un arma a la escuela, una conversación en la que un estudiante insinuaba amenazas contra East Middle, una publicación que mostraba un arma con una amenaza hacia North Middle y publicaciones en TikTok de varios estudiantes de East High School apuntando sus teléfonos como si fueran armas.

El oficial trabajó rápidamente para identificar a los estudiantes responsables de estas publicaciones y evaluar la gravedad de las amenazas. El departamento también trabajó en estrecha colaboración con el Distrito Escolar Comunitario de Sioux City para localizar a estos estudiantes y mantenerlos informados de estas amenazas.

En todos los casos investigados, se encontró que ninguna de las amenazas era legítima y todas tenían la intención de causar alarma entre los estudiantes que asisten a las escuelas de Sioux City.
Hasta el mediodía del 17 de diciembre, los investigadores habían acusado a seis estudiantes de acoso en relación con la creación de estas amenazas. El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City también ha tomado medidas para mantener a estos estudiantes fuera de la escuela hasta que se completen las investigaciones. Las escuelas también tomarán las medidas disciplinarias apropiadas que podrían incluir suspensión y explosión.

Los detectives continúan sus investigaciones sobre estas amenazas y proporcionarán procesos legales a las plataformas de redes sociales para obtener evidencia adicional sobre las amenazas. Se presentarán cargos adicionales contra los estudiantes responsables de crear estas amenazas.

Por precaución, el departamento asignó oficiales adicionales para patrullar las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes hoy.

El Departamento de Policía de Sioux City, el Distrito Escolar Comunitario de Sioux City y las Escuelas Católicas de la Diócesis de Sioux City tienen una estrecha colaboración para brindar atención a las preocupaciones y amenazas que afectan la seguridad de los niños en nuestra comunidad.

El Departamento de Policía de Sioux City tiene tolerancia cero con las amenazas o actos que pongan en peligro la seguridad de los estudiantes. Investigarán a fondo y acusarán a los responsables de estos actos. “Estamos comprometidos a prevenir la violencia en nuestras escuelas y hacemos nuestra parte para garantizar la seguridad de todos los estudiantes en nuestra comunidad.
Agradecemos nuevamente a los estudiantes y padres que nos brindaron esta información y los alentamos a que continúen vigilantes. También alentamos a los padres a que no solo hablen con sus hijos sobre la gravedad de esta situación, sino que también sepan qué redes sociales son sus hijos y qué están publicando.” dice un comunicado del Departamento de Policía.