Ho-Chunk Inc, entidad estable con impacto social (Published October 2003)

En un esfuerzo por digitalizar nuestra historia a través de Mundo Latino presentamos este artículo publicado en Octubre 16 del 2003 sobre Ho-Chunk, hace 18 años. Recuerdo que visité Winnebago y me reuní con Lance Morgan para una entrevista, quizá él no lo recuerde, éramos muy jóvenes!

In an effort to digitize our history through Mundo Latino we present this article published on October 16, 2003 about Ho-Chunk, 18 years ago. I remember visiting Winnebago and meeting Lance Morgan for an interview, He may not remember it, we were very young!

Octubre 16, 2003

En la foto Lance Morgan, CEO de Ho-Chunk y Annette Hamilton, Directora de Operaciones.

Por Abril Garcia
La Tribu de Winnebago de Nebraska creó hace nueve años una subsidiaria corporación llamada Ho Chunk Inc. con el fin de construir una base financiera sólida para la tribu y de esta manera reconstruir su autosuficiencia, sus oportunidades de empleo, su orgullo y cohesión.

Desde su fundación en 1994 Ho-Chunk Inc., que significa “La Gente”, es una compañía que ha generado empleos, y miles de dólares. Pero, como lo dice su Presidente, Lance Morgan, “lo especial de esta compañía es el impacto social que está generando”. Ho-Chunk ha tenido un tremendo impacto en la comunidad de Winnabego”.

Lance Morgan, graduado de Harvard, es la mente maestra que ha creado una compañía diversa, una entidad fuerte y estable, que genera trabajos, construye casas, ayuda al sistema escolar y educa a su gente.

Ho Chunk Inc tiene alrededor de catorce subsidiarias. Los intereses de la corporación son diversos. Fabricación de casas. Internet. Telecomunicaciones, y muchos más.

En estos momentos se está trabajando en un complejo económico que revitalizará a Winnebago. Debido a a falta de un centro para la gente se creará un complejo comercial con oportunidades para jóvenes emprendedores y compañías grandes para establecerse en esta nueva villa.

Es un proyecto innovador, el primero que se ha desarrollado en una comunidad indígena en todo el país. Ho Chunk Inc es un ejemplo de que se puede lograr mucho en poco tiempo y se puede revitalizar un comunidad con orgullo indígena y ganas de salir adelante.

Translate »