Aumenta detención de inmigrantes en la frontera de Estados Unidos y México

En noviembre pasado se detuvieron a 173 mil 620 migrantes que intentaron cruzar de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, una cifra no vista desde marzo de este año.
De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en marzo de este año se detuvieron a 173 mil 277 migrantes en la frontera, es decir, casi 400 menos que los aprehendidos el mes pasado.
La cifra de migrantes detenidos por las autoridades fronterizas en septiembre fue de 192 mil detenciones; un mes después cayó hasta las 164 mil y en noviembre repuntó a las 173 mil.
Aun así, estas cifras no superan el récord de 213 mil 593 arrestos realizados en julio de este año, cuando se registró un aumento en el número de migrantes que querían cruzar la frontera de manera irregular. El conteo que realiza la CBP incluye a migrantes adultos, menores acompañados y no acompañados.
En lo que va del año fiscal 2022 (que comenzó en octubre de este año y terminará en septiembre de 2022) se ha detenido aproximadamente a la sexta parte del total de migrantes arrestados en el año fiscal anterior, que va de octubre 2020 a septiembre del 2021. A esta cifra se suma la cantidad de niños no acompañados que reciben albergue en Estados Unidos. La cifra de niños transferidos al cuidado del Departamento de Salud fue resultado del arribo de unos 147 mil menores de 18 años, a la frontera de México con Estados Unidos en el período fiscal antes mencionado.

Translate »