Iowa demanda a Sioux City por descarga de aguas residuales al río Missouri 

El estado de Iowa ha presentado una demanda contra la ciudad de Sioux City, por manipular los resultados de las pruebas de aguas residuales y enviar agua contaminada al río Missouri entre 2012 y 2015.

La demanda busca una orden judicial permanente y 5.000 dólares al día de violación de multas, y alega que la instalación de tratamiento de aguas residuales de la ciudad desinfectaría adecuadamente las descargas de aguas residuales solo en los días en que se tomaran muestras de contaminación por E. Coli y se presentaran al Departamento de Recursos Naturales de Iowa, estipulando que el esfuerzo fue un intento de la ciudad de aumentar su capacidad de tratamiento sin una inversión de capital significativa, poniendo en peligro vidas humanas y vida silvestre al violar las reglas de calidad del agua y perpetrar un fraude para ocultar las acciones de sus empleados.

El estado retrasó su caso contra Sioux City en 2016 mientras esperaba una investigación federal. El ex superintendente de la planta de tratamiento Jay Niday se declaró culpable de cargos de conspiración y falsificación o suministro de información inexacta y fue condenado el año pasado a tres meses de prisión y multado con 6.000 dólares. El ex supervisor Patrick Schwarte se declaró culpable de cargos similares y fue sentenciado a dos años de libertad condicional y multado con 5.000 dólares.

Translate »