Continúa mandato de cubrebocas en la ciudad de Lincoln

Si tiene pensado viajar a la ciudad de Lincoln en los próximos días, o es de los que viaja constantemente o a diario, debe saber que la ciudad capital ha extendiendo su Medida de Salud Dirigida que incluye un mandato de máscara.

El pasado martes 8 de febrero, el Departamento de Salud del Condado de Lincoln-Lancaster anunció que el DHM programado para terminar el 11 de febrero se extendió hasta el 25 del mismo mes, e incluye un mandato de cubrebocas para personas de 2 años o más, independientemente del estado de vacunación. 

A lo anterior, el director de salud Pat López dijo que: “Todos estamos ansiosos por dejar atrás esta oleada, pero en este momento, nuestros hospitales todavía necesitan nuestra ayuda para aliviar parte de la presión que continúan experimentando. Es importante no eliminar las medidas preventivas demasiado pronto solo para perder el terreno que hemos ganado. Nuestro objetivo es no tener la medida de salud dirigida más tiempo del necesario”, enfatizó. 

El departamento de salud dice que, si bien el número de casos locales y la tasa de positividad han disminuido significativamente, gran parte de los datos siguen siendo más altos de lo que eran en diciembre antes del aumento, y las hospitalizaciones por COVID-19 aún no han mostrado una disminución significativa, razón por la cual el mandato deberá continuar hasta nuevo aviso.