Se cumplió, Rusia invadió Ucrania

Rusia invadió Ucrania la madrugada del jueves con explosiones masivas y disparos que se escucharon en ciudades de todo el país. En respuesta, el presidente Biden dijo que el mundo responsabilizará a Rusia y condenó lo que llamó “el ataque no provocado e injustificado”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido a las fuerzas militares ucranianas que depongan las armas. Putin dijo que la operación militar que dirigió desmilitarizará Ucrania y agregó que Rusia no ocupará el país. Amenazó a cualquier nación que intente intervenir en nombre de Ucrania diciendo que la respuesta de Rusia será inmediata.

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el miércoles por la noche, el embajador de Ucrania se dirigió directamente a su homólogo ruso y dijo: “No hay purgatorio para los criminales de guerra. Se van directo al infierno Embajador.

El presidente Biden emitió un comunicado el miércoles por la noche y dijo que hablará con los aliados occidentales por la mañana. Planea dirigirse a la nación el jueves por la tarde sobre las acciones que Estados Unidos y nuestros aliados tomarán contra Rusia.Hasta el momento se han reportado más de 50 personas fallecidas, de las cuales 40 han sido soldados y el resto civiles.

Declaraciones del Presidente Ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que”no tenía otra opción” que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad: “Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, señaló el mandatario en una reunión con empresarios en el Kremlin.

Putin dijo que se vio “forzado” a ordenar unaoperación militar en Ucrania debido a que Occidente se negó a tomar en cuenta los reclamos de seguridad de Rusia.

En una reunión con empresarios, el presidente dijo que la operación militar fue una “medida forzada” derivada de losriesgos de seguridad crecientes para Rusia. Asimismo, dijo al mundo que el objetivo de su operación militar es “desnazificar” Ucrania, un país con un presidente judío que perdió a parte de su familia en el Holocausto y encabeza un gobierno democráticamente electo respaldado por Occidente.

Declaraciones del Presidente Joe Biden

El presidente Biden anunció fuertes sanciones económicas contra Rusia y despliegues de tropas adicionales en Europa tras la invasión nocturna de Ucrania. Biden dijo que las sanciones limitarán la capacidad de Rusia para participar en la economía global.

El mandatario autorizó nuevos despliegues de tropas estadounidenses en Europa, pero enfatizó que no estarán directamente involucrados en la guerra en Ucrania. El propósito del despliegue militar adicional es ayudar con el procesamiento de refugiados y demostrar apoyo a los aliados de la OTAN en Europa.

El presidente también dijo que liberará más petróleo de la reserva nacional a medida que las condiciones lo justifiquen.

Fotos por Marca & CNN