Arrestan a peligrosos delincuentes que lideraron una serie de robos en Omaha

La policía de Lincoln y Omaha dice que está investigando una serie de robos, algunos violentos, que ocurrieron en la última semana, incluido uno el martes por la mañana temprano que provocó que los oficiales de Omaha fueran atacados a tiros.

Según la policía de Omaha, son sospechosos de ocho robos y dos intentos de robo que han ocurrido en Omaha desde el pasado 24 de febrero. Las tiendas involucradas se extienden por toda la ciudad e incluyen tabaquerías, tiendas de dólar y tiendas de conveniencia/estaciones de servicio.

Por su parte, la policía de Lincoln está investigando si algunas de las mismas personas estuvieron involucradas en tres robos que ocurrieron allí entre las 11 p.m, del lunes y 1 a.m., del martes artes. En uno de esos robos, un hombre enmascarado que portaba un arma disparó el arma en la tienda y golpeó a una empleada en la cara. En otro caso, el sospechoso pateó a un cliente masculino en la cabeza. Durante uno de los robos de Omaha, el empleado también fue golpeado en la cabeza con el arma. En otro, el sospechoso agitó el arma por la tienda.

Te puede interesar: ICE launches digital romance scams awareness campaign

OPD informó que pudo realizar los arrestos después de una persecución que comenzó cuando un ciudadano denunció el robo, que había ocurrido en la tienda QuikTrip en las calles 108 y L justo antes de las 3 a.m.

Los oficiales vieron un automóvil que se dirigía hacia el este en Mockingbird Drive y trataron de detenerlo. Mientras intentaban detener el tráfico, alguien en el automóvil disparó numerosos tiros a los oficiales, golpeando una patrulla de la policía. Los oficiales persiguieron el automóvil unas 15 millas en el condado rural de Sarpy hasta un lugar cerca de 138th Street y Buffalo Road, dijo la policía. Allí, varias agencias de aplicación de la ley, oficiales K-9 y un helicóptero de la policía colaboraron para establecer un perímetro y localizar a los sospechosos. Tres personas fueron detenidas sin incidentes. Más tarde se encontró un cuarto sospechoso.

Se insta a cualquier persona con información a llamar a la policía. Se puede comunicar con la policía de Lincoln al 402-441-6000 o Lincoln Crime Stoppers al 402-475-3600, así como con Crime Stoppers de Omaha llamando al 402-444-STOP o en www.p3tips.com o descargando la aplicación móvil p3tips. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato y son elegibles para una recompensa en efectivo por información que conduzca a un arresto.