Comenzaron los días importantes para los católicos, y aquí le compartimos las normas del ayuno

Comenzó la cuaresma de este 2022 a partir del miércoles 2 de marzo hasta el 14 de abril y es importante que no olvide que todos los viernes de cuaresma, así como el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días obligatorios de ayuno y abstinencia para los católicos.

Para los miembros de la Iglesia Católica Latina, las normas sobre el ayuno son obligatorias desde los 18 hasta los 59 años. Al ayunar, se permite a una persona comer una comida completa, así como dos comidas más pequeñas que juntas no equivalen a una comida completa. Asimismo, las normas relativas a la abstinencia de carne son vinculantes para los miembros de la Iglesia Católica Latina a partir de los 14 años.

A lo anterior, muchas veces nos olvidamos del significado de estos días y por ello, si es posible, el ayuno del Viernes Santo se continúa hasta la Vigilia Pascual (en la noche del Sábado Santo) como el “ayuno pascual” para honrar el sufrimiento y la muerte del Señor Jesús y prepararnos para compartir más plenamente y celebrar más fácilmente su Resurrección.

Procure seguir con rectitud esta costumbre que honra a nuestro señor padre en los días mas importantes para la iglesia católica.