Reportan intentos de extorsión sumamente delicados en la ciudad de Omaha 

Debido a la delicadeza de las imágenes, así como por su alto contenido de crueldad y violencia que las describe, decidimos no compartirlas. Sin embargo, es importante que sepa y tome las medidas de precaución ante mensajes a números aleatorios por parte de delincuentes sin escrúpulos que, lamentablemente, están amenazando a la comunidad con tomar represalias hacia quién cae en el juego, así como hacia sus seres queridos.

Se trata de un mensaje de texto que busca intimidar al remitente, en el que supuestamente su número ha sido “reportado” falsamente por un peligroso cártel que pide dinero como una “multa” impuesta antes de conllevar a serias acciones. De negarse a cooperar, los desalmados criminales envían una serie de imágenes en las que se muestran a personas decapitadas, asegurando que eso es justamente lo que pasará si no pagan y si ignoran el mensaje. 

Lamentablemente son muchas las personas, principalmente jóvenes, los que están cayendo en esta intimidante forma de hacer fraude para robar dinero a las víctimas que, asustadas y traumatizadas por las impactantes fotografías, deciden seguir las instrucciones de los delincuentes y depositar la cantidad exigida. 

Los delincuentes ofrecen diferentes maneras de saldar el adeudo que va desde Cashapp, Wester Union, Bitcoin y Zelle, en esta última opción proporcionando el correo electrónico: kreyes93monat@gmail.com para que se haga la transferencia de cantidades exorbitantes que intentan robar. 

En entrevista para Mundo Latino, una madre de familia de quien, por razones de seguridad omitiremos su nombre, nos comentó que fue su hijo de 18 años quien recibió este mensaje completamente en inglés, pero que no ha sido el primero puesto que otros compañeros y conocidos han reportado la misma situación. 

“Tuve que acudir con las autoridades, pero no hicieron nada, nos dijeron que debido a que mi hijo se encontraba bien y que este mensaje era más bien un tipo de fraude, no podían proseguir con algún tipo de investigación”. —comentó decepcionada. 

Por tal motivo, es importante que si usted, algún conocido o familiar llegan a recibir este tipo de mensajes, no les conteste y bloquee el número de inmediato. De contestarles, el criminal intentará a toda costa sacarle incluso información personal a través de fuertes amenazas y así tener más maneras de persuadirle para cumplir con su objetivo. 

Por favor difunda esta información y no se deje engañar. Es importante que este tipo de personas no se salgan con la suya, así como detener su modus operandi que se rige a través del miedo y el impacto visual.