Muere niño de 4 años tras dispararse accidentalmente con un arma de fuego

Un niño de 4 años se disparó accidentalmente con una pistola cuando esperaba en el auto mientras su madre compraba en un supermercado Publix de Atlanta, Georgia, según informó la policía.

La mujer, cuya identidad no se ha hecho pública, llegó a las cinco de la tarde del domingo 27 de febrero a un centro comercial ubicado en el 3045 de Panola Road, en el condado de Dekalb. Viajaba junto a su hijo Miyell Hernández, un bebé y otro menor, miembro de la familia, de 13 años, según indicó la policía en un comunicado de prensa.

Entró sola al supermercado, dejando a los niños en el auto. En circunstancias que aún se desconocen, Hernández se disparó a sí mismo con una pistola. El niño de 13 años corrió entonces al interior de la tienda en busca de ayuda. El menor herido fue trasladado a un hospital donde murió más tarde. La policía dijo que no se han presentado cargos en el caso.

Te puede interesar: Continúa subiendo el precio de la gasolina por invasión en Ucrania

El mes pasado, otro niño de 4 años en Louisiana se disparó y murió después de encontrar una pistola en el asiento trasero de un auto mientras su madre y un amigo fumaban marihuana en la parte delantera.

En lo que va de 2022 se han producido al menos 30 disparos no intencionados por parte de niños, con el resultado de 13 muertos y 18 heridos, según un recuento nacional realizado por Everytown for Gun Safety, una organización sin ánimo de lucro dedicada al control de armas. El año pasado se produjeron al menos 377 tiroteos no intencionados por parte de niños, con el resultado de 154 muertes en todo el país.