Retiran fórmula para bebés luego de una segunda muerte tras su consumo

Abbott Laboratories retiró algunas latas y cajas de Similac PM 60/40 producidas en una fábrica de Michigan después de que dos bebés expuestos a su fórmula infantil en polvo murieran, según informó el lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Abbott había retirado ya hace unos días del mercado algunos lotes de fórmulas infantiles de las marcas Alimentum, Similac y EleCare fabricadas en las instalaciones de Sturgis tras recibir quejas sobre infecciones bacterianas en bebés que consumieron los productos.

Te puede interesar: Continúa subiendo el precio de la gasolina por invasión en Ucrania

La FDA informó que, cuatro bebés fueron hospitalizados, tres de ellos por la bacteria Cronobacter sakazakiimuno (uno de ellos falleció) y otro por salmonela. Además de estar investigando otro caso mortal por Cronobacter sakazakiimuno.

Ahora, la FDA ha ordenado la retirada de los lotes de Similac PM 60/40 con el código de lote 27032K80 (lata) / 27032K800 (caja), que fueron distribuidos en Estados Unidos y en Israel.

La FDA precisó que todavía está investigando la planta de Abbott en Sturgis, donde las muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter. Los inspectores descubrieron problemas de fabricación y registros que mostraban fórmulas contaminadas.