Departamento de Servicios Correccionales de Nebraska, gradúa a 6 reclusos en programa de reintegración social

Imagen: NCDS. Uno de los mayores retos de las personas que han sido detenidas y encarceladas es el volverse a reintegrar a la sociedad que muchas veces los rechaza y los condena a pocas oportunidades laborales y de vida digna. Sin embargo, es gracias a la atención que en los últimos años se le ha puesto con gran agudeza a esta problemática, que organizaciones involucradas ayudan y apoyan a través de programas de reintegración social.
Este es el caso más reciente de NDCS, en donde un grupo de seis hombres se graduaron de un programa de primera clase. Los participantes en Nueva Libertad completaron un plan de estudios de 12 semanas diseñado para aumentar su propio crecimiento personal, activar el cambio de estilo de vida y prepararlos para convertirse en facilitadores de pares.
El programa es único en que aborda el tema de la afiliación de pandillas, cómo romper esos lazos y la actividad criminal. Junto con los patrocinadores del Community Justice Center, los participantes dedicaron numerosas horas a la capacitación de facilitación y ahora están preparados para trabajar con futuros participantes de New Freedom.
Indudablemente, es gracias a este tipo de sucesos que se abren las posibilidades y oportunidades a cientos de personas para que hagan un cambio completo al aprovechar las oportunidades que gracias a organizaciones como CJC y el mismo NDCS les otorgan para un nuevo y gran comienzo.