Beneficiarios de DACA ya pueden renovar en línea

WASHINGTON— Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. anunciaron hoy que las personas que anteriormente recibieron acción diferida bajo Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ahora pueden presentar el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, en línea.
“La expansión de la presentación en línea es una prioridad para USCIS a medida que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y nuestras partes interesadas, solicitantes, peticionarios y solicitantes”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou. “La opción de presentar solicitudes de renovación de DACA en línea es parte del movimiento continuo de USCIS para minimizar la dependencia de los registros en papel y una mayor transición a un entorno electrónico”.
En este momento, la opción de presentar su solicitud en línea solo está disponible para personas a las que se les haya otorgado DACA anteriormente. Dichas personas también deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, que está disponible para su presentación en línea, así como la Hoja de trabajo del Formulario I-765, que se requiere como evidencia para respaldar la solicitud de DACA.
Durante el año fiscal (FY) 2021, USCIS recibió más de 8.8 millones de solicitudes de beneficios de inmigración y otras solicitudes, incluidas 438,950 solicitudes de DACA del Formulario I-821D. Desde el lanzamiento de la presentación en línea en 2017, la cantidad total de formularios presentados en línea ha aumentado significativamente. En el año fiscal 2021, se presentaron en línea aproximadamente 1 210 700 solicitudes, peticiones y solicitudes, un aumento del 2,3 % con respecto a las 1 184 000 presentadas en el año fiscal 2020.
Para presentar el Formulario I-821D y el Formulario I-765 en línea, un solicitante de DACA primero debe crear una cuenta en línea de USCIS, que brinda un método conveniente y seguro para enviar formularios, pagar tarifas y rastrear el estado de cualquier solicitud de inmigración pendiente de USCIS durante la adjudicación. proceso. No hay costo para configurar una cuenta, que ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS a través de una bandeja de entrada segura y responder en línea a las solicitudes de evidencia.
Con la adición de la presentación en línea del Formulario I-821D, las personas ahora pueden presentar 13 formularios de USCIS en línea, que se pueden encontrar en la página de Formularios disponibles para presentar en línea. USCIS continúa aceptando las últimas versiones en papel de todos los formularios por correo.
De acuerdo con una orden judicial emitida en State of Texas, et al., v. United States of America, et al., 1:18-CV-00068 (S.D. Tex. 16 de julio de 2021), el Departamento de Seguridad Nacional continúa aceptar la presentación de solicitudes iniciales y de renovación de DACA, así como las solicitudes adjuntas de autorización de empleo. Sin embargo, según la orden del 16 de julio de 2021 emitida por el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Sur de Texas, el DHS tiene prohibido otorgar solicitudes iniciales de DACA.
Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov o síganos en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.