Los miembros de la junta de las Escuelas Públicas de Omaha votaron unánimemente para avanzar con los cambios propuestos hacia la disciplina en todo el distrito

Los cambios incluirían un enfoque de disciplina de varios niveles. Además de una modificación en la forma en que el distrito manejaría los casos de defensa propia durante altercados de naturaleza grave en los terrenos escolares.
La nueva política no garantizaría que los estudiantes puedan usar la autodefensa como forma de evitar acciones disciplinarias si han estado en una pelea.
Por una parte, los miembros de la comunidad expresaron su preocupación de que la política podría afectar a algunos estudiantes más que a otros. Mientras que, por la otra, los miembros de la junta de OPS abordaron las preocupaciones en la reunión y declararon que el lenguaje actual de defensa propia no puede usarse para evitar posibles acciones disciplinarias.
Parte de los cambios propuestos incluyen tomar reclamos de defensa propia caso por caso e investigar a fondo antes de tomar una decisión final sobre la acción disciplinaria.
La Junta de OPS está lista para aprobar los cambios propuestos en su próxima reunión de la junta.