Conoce un poco más sobre Kevin Rohde, candidato a sheriff del condado de Dakota

En la carrera para convertirse en el próximo sheriff del condado de Dakota, Kevin Rohde visitó las oficinas de Mundo Latino con el fin de que conociéramos sus propuestas y porque la gente debería de votar por él.

Un residente de toda la vida del Condado de Dakota, en los últimos 23 años ha estado involucrado de manera activa con la oficina del Departamento del sheriff desempeñando varias posiciones, primero como guardia de la prisión o carcelero y luego como patrullero por lo que cuenta con una vasta experiencia  sobre cómo funciona la organización en todos los niveles. Por cuatro años Kevin también fue Comisionado del Condado, una posición que le dio un amplio conocimiento sobre las necesidades reales del condado.

Su interés en trabajar en la oficina del alguacil siempre fue motivado por su pasión en ayudar a la comunidad y el servicio público. Al preguntarle por qué se decidió en postularse para sheriff, Kevin nos contestó que siente que esta oficina puede mejorar bajo su liderazgo.  “Podemos estar implementando más programas e interactuando mejor con la comunidad con el fin de desarrollar relaciones positivas” mencionó. 

Si llega a convertirse en el próximo sheriff del Condado, Kevin nos comentó que dentro sus prioridades están el abordar los problemas actuales del personal; dice que es necesaria una reestructuración de la mano de obra actual que conlleve a un rotación de personal, capacitación y redefinición de sueldos con el fin de tener posiciones más productivas.

Kevin sabe que mejorar las relaciones con la comunidad es esencial para hacer del condado un mejor lugar para vivir para todos los residentes por lo que implementará la política de puertas abiertas abriendo líneas de comunicación con las minorías. “Mi objetivo es simple, estoy aquí para mejorar al condado y cerrar las brechas de comunicación entre la comunidad y la oficina del alguacil; quiero ser abierto y tratar de manera justa a todos y con ello generar confianza” dijo. Kevin planea llevar a cabo foros comunitarios en bases regulares para conocer las necesidades de la comunidad y fortalecer la confianza.

Al preguntarle qué mensaje le enviaría a la gente que muchas veces no reporta crímenes debido a su estatus legal, él quiere recordarles que la oficina del sheriff esta ahí para ayudarles. “El que la gente no reporte crímenes por temor es un problema muy grande, yo tendré la política de puertas abiertas; nadie tiene que tener miedo de ir a la oficina del sheriff,  siempre hay alguien que pueda ayudarles en su idioma”.

Un tema controversial es la participación de la oficina del sheriff del condado de Dakota en el programa 287(g). Según el departamento de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos este es un programa que “mejora la seguridad de las comunidades mediante la creación de asociaciones con agencias de aplicación de la ley estatales y locales para identificar y expulsar a los no ciudadanos que pueden ser expulsados de los Estados Unidos”. De acuerdo a Kevin las personas designadas y entrenadas para este programa actualmente, son dos individuos que son empleados de la cárcel y su participación es pasiva, solamente están capacitados para los procesos de papeleo habituales por lo que pasan todas las personas que han sido arrestadas por cometer un crimen y no se puede esclarecer su identidad; el recomienda a la gente que siempre tengan consigo  algún tipo de identificación válida para evitar ser procesados bajo este programa e invita a la gente a comunicarse con él si tienen algún pregunta sobre este tema.

Las elecciones se llevarán a cabo este 10 de Mayo por lo que Kevin Rohde pide a la gente que investiguen bien a los candidatos, “infórmense muy bien sobre todos los candidatos, con mucho gusto les explicaremos nuestra postura” finalizó. Si tiene preguntas sobre la postura de Kevin no dude en llamarle al 712-2030379.