MercyOne Air Med coordinando campañas de donación de sangre en Des Moines, Mason City y Sioux City el 13 de mayo

MercyOne Air Med se asocia con LifeServe Blood Center, el centro de sangre comunitario sin fines de lucro más grande de Iowa, para organizar campañas de donación de sangre en tres regiones del estado. El evento de donación, denominado “Respondiendo al llamado para salvar vidas”, se llevará a cabo el viernes 13 de mayo de 9 a. m. a 4 p. m. en Des Moines, Mason City y Sioux City.
Los móviles de sangre de LifeServe aceptarán donaciones de sangre en los helipuertos MercyOne en MercyOne Des Moines Medical Center y MercyOne Siouxland Medical Center. Las donaciones en la región del norte de Iowa de MercyOne se realizarán en el centro de donantes LifeServe en Mason City.
Los posibles donantes pueden registrarse en línea para una cita, conocer a los equipos de vuelo y recorrer los helicópteros. Habrá camiones de comida disponibles para comer algo antes o después de la donación. Todos los donantes recibirán una camiseta del evento y se entregarán premios en cada lugar.
Los productos sanguíneos son cruciales para los hospitales y los sistemas EMS. Cuando los helicópteros MercyOne Air Med se lanzan en misiones de salvamento, hay unidades de sangre a bordo. Recientemente, las mayores necesidades de sangre estacionales y la pandemia de COVID-19 redujeron los suministros de sangre disponibles.
“Apreciamos la voluntad de nuestros colegas y miembros de la comunidad de responder al llamado para salvar vidas”, dijo Sara Meyer, enfermera de vuelo de MercyOne Air Med. “Sus donaciones de sangre son importantes cuando más se necesitan”.
Celebrada en años anteriores en Des Moines, la campaña de donación de sangre MercyOne Air Med se ha convertido en uno de los eventos de donantes más grandes de LifeServe. La expansión a las áreas de servicio adicionales de MercyOne Air Med es prometedora.
“A MercyOne le apasiona reclutar donantes de sangre porque ven el impacto directo que tiene en su trabajo de salvar vidas todos los días”, dijo Danielle West, directora de relaciones públicas y marketing del LifeServe Blood Center.
MercyOne Air Med sirve a más de dos tercios de Iowa y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para emergencias en el lugar y transporte de hospital a hospital. MercyOne puede proporcionar transporte rápido para cualquier persona que solicite el servicio dentro de un radio aproximado de 150 millas de nuestras bases de helicópteros.