Sentencian a Hombre de Iowa a 15 años de prisión por tercera condena federal por drogas

Un hombre que poseía metanfetamina con la intención de distribuirla fue sentenciado el 25 de abril de 2022 a 15 años en una prisión federal, luego de que una investigación de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. , investigación.
Kory Mammen, de 52 años, de Sioux City, Iowa, se declaró culpable el 4 de enero de 2022 de posesión con la intención de distribuir metanfetamina. En 2000 y 2011, Mammen fue condenado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Iowa por conspiración para distribuir metanfetamina.
En las audiencias de declaración de culpabilidad y sentencia, la evidencia mostró que el 26 de marzo de 2021, la policía detuvo a Mammen por una infracción de tránsito en Sioux City, Iowa. Debido al comportamiento sospechoso, la policía desplegó un K-9 en el exterior del automóvil que indicaba la presencia de sustancias controladas. Una búsqueda en el automóvil reveló una bolsa negra debajo del asiento del conductor que contenía dos jeringas y 17 bolsas más pequeñas que contenían un total de 42 gramos de metanfetamina. El 15 de noviembre de 2021, durante el arresto de Mammen por los cargos de este caso, se le encontraron varias bolsitas que contenían aproximadamente 65 gramos de metanfetamina. Mammen admitió ante la policía que planeaba distribuir parte o la totalidad de la metanfetamina a otros.
La sentencia se llevó a cabo ante el juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Leonard T. Strand. Mammen fue sentenciado a 180 meses de prisión y debe cumplir un período de libertad supervisada de ocho años después del encarcelamiento. No hay libertad condicional en el sistema federal. Mammen permanece bajo la custodia del alguacil de los Estados Unidos hasta que pueda ser transportado a una prisión federal.
Estuvo a cargo de la acusación en el caso el fiscal federal adjunto Patrick T. Greenwood y fue investigado por el Tri-State Drug Task Force con sede en Sioux City, Iowa, que consta de personal encargado de hacer cumplir la ley de Investigaciones de Seguridad Nacional; la Administración de Control de Drogas; Sioux City, Iowa, Departamento de Policía; Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury; Departamento de Policía de South Sioux City, Nebraska; Patrulla Estatal de Nebraska; Guardia Nacional de Iowa; División de Control de Narcóticos de Iowa; Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos; División de Investigación Criminal de Dakota del Sur; y la Oficina del Fiscal del Condado de Woodbury.

Foto Newsnetwork